domingo, 9 de diciembre de 2012

ARMv8

ARMv8 es la nueva arquitectura para procesadores tablet's o portatiles, son los conocidos como NVidia Tesla.

NVidia Tesla son la familia de dispositivos de NVidia preparados para el procesamiento intensivo de datos, aprovechando el gran rendimiento de las GPU en cierto tipo de operaciones. Sin embargo, NVidia está pensando en añadir algunos núcleos ARM a sus Tesla para poder ganar ciertas funcionalidades que ayuden a ofrecer un mayor rendimiento.


Las declaraciones que han desvelado esta noticia proceden de Steve Scott, uno de los jefazos de NVidia en el apartado Tesla que anuncia la combinación ARM+GPGPU como disponible a lo largo de la década. Teniendo en cuenta que la nueva arquitectura ARMv8 estará disponible a partir de 2014, parece lógico pensar que los nuevos productos Tesla con estos renovados núcleos no llegarán antes de 2015.

Los detalles que tenemos apenas son un par de frases inconcretas y ningún motivo técnico. Forma de uso, funciones que soportarán los núcleos ARM o beneficios de su uso siguen siendo incógnitas. Más que una tecnología real, Tesla con ARM parece una evolución natural teniendo en cuenta el enorme crecimiento de esta arquitectura en los últimos años y que NVidia ya prepara desde hace años con Project Denver.