domingo, 1 de octubre de 2017

MOOC-INTEF

En este curso 2017-18 que comienza me voy a dar una manita de chapa y pintura y voy a renovar un poco la manera de plantear las asignaturas de informática que doy desde 2008. Siempre estoy probando cosas nuevas y plataformas y luego las llevo al aula. Bien al mismo tiempo que las clases realizaré dos cursos para tener una nueva visión más formal del aprendizaje basado en proyectos y como realizar insignias:



  • ABP. Secundaria y Bachillerato de INTEF.
  • MOOC-INTEF: Insignias digitales.

También voy a cambiar la forma del seguimiento del alumno, ya no sera como años pasados una combinación entre el blog personal del alumno y las entregas través de la plataforma moodle, este curso trabajaremos desde la plataforma en linea de Google (sitio Web) y una serie de herramientas que se propondrán para cada fase del proyecto en el que estemos trabajando.


La fase inicial es crearse el portafolio personal en blogger y así una cuenta de google para poder trabajar en linea con sus aplicaciones. Esta parte, no habido grandes dificultades y la han realizado el 90% del alumnado.

La fase 0 para todos los niveles es investigar un poco sobre todas las herramientas posibles con las que podemos trabajar y publicar una entrada con las que estarían dispuestos a interaccionar. El resultado ha sido muy dispar, pienso que el resultado obtenido ha podido influir al opción de estudios de cada alumno: los de humanidades se decantan por la creatividad (presentaciones, infografías, carteles,...) y los científicos/técnicos por la computación (programación, realidades virtual, aumentada,...)