lunes, 16 de abril de 2012

Fin del MITO!!!

Una de las razones que la gente usa al justificar la costosa compra de un Mac es que su sistema de operación es más robusto a la hora de enfrentar ataques informáticos.
Según Kaspersky existe un troyano llamado Flashback, el cual es el causante de haber infectado a más de 600.000 Mac en todo el mundo.
Flashback fue detectado por primera vez en septiembre pasado, cuando investigadores de antivirus encontraron el sistema, que estaba disfrazándose como una actualización de Flash, un reproductor de video. Una vez instalado, el virus desactivaba el sistema de seguridad de la computadora y, por ello, le permitía al intruso el acceso a su contenido.
Ahora llegan otras versiones del virus, que ni siquiera implican una descarga por parte del usuario para acceder a su información.
Dr. Webb dijo a la BBC que, cuando el Troyano se instala, el intruso recibe un correo electrónico y un código para acceder a la computadora infectada. "Al introducir el código los criminales pueden tener control sobre la máquina", dijo el jefe ejecutivo de la firma, Boris Sharov.
Aunque el sistema de Apple limita las acciones que sus computadoras pueden realizar sin solicitar el permiso de sus usuarios, varios analistas de seguridad dijeron que este incidente resalta el hecho de que las computadoras sí son vulnerables.
"La gente suele pensar que las computadoras Apple, a diferencia de los PCs de Windows, no podían ser infectados, pero esto es un mito", le dijo a la BBC Timur Tsoriec, un analista en el Laboratoio Kaspersky, una firma de seguridad en el Reino Unido.
 ¿Cierto o falso?, no lo se porque no tengo ningun Mac pero ¿que antivirus existe para sistemas MacOS fiable? estan Sophos, Bitdefender y McAfee. Yo me decanto más por el primero.